Bienvenido a Aerocatvirtual.com, lineas aereas virtuales de Catalunya! 
  Create una cuenta en Aerocat     

Teamspeak
Aerocat - IVAO Catalunya TeamSpeak Viewer

Menu principal

Normativa

Web links

Aerocatvirtual.com, lineas aereas virtuales de Catalunya!: Forums

AerocatVirtual :: Ver tema - Incidente en un vuelo de Iberia (hace varios años)
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Incidente en un vuelo de Iberia (hace varios años)

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de AerocatVirtual -> Historias de Aviacion
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
AET024
Miembro Reciente
Miembro Reciente

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2009 7:35 pm    Título del mensaje: Incidente en un vuelo de Iberia (hace varios años) Responder citando

Hola a tod@s,

Os explico esta anecdota que me pasó hace varios años, en un vuelo de Iberia Paris-Barcelona...

Salimos de Paris por la tarde, creo que en el vuelo de las 21 aprox, había tormenta, pero nada especial, rayos, truenos y gotellones.
Una vez embarcados ocupamos nuestro asiento y como estábamos cansados (veníamos de un congreso) intentamos dormitar.

Al despegar el avión y durante la fase inicial de ascenso, como podéis suponer hubo un poco de turbulencia y el piloto nos avisó de que el vuelo sería más o menos así hasta Barcelona.

Ya habían empezado a servir la típica Coca-cola y el bocadillito cuando de repente se oye por los altavoces...

¿Sres. pasajeros si hay algún médico entre Vdes. rogamos se identifique a la tripulación, gracias?

Os podéis imaginar, todo el mundo estira el cuello y se cruzan miradas unos a otros. ¿Que pasará? En clase turista no es, aquí no se ve ningún movimiento raro...

Si alguno de vosotros es médico sabrá que lo último que quieres es levantar la mano... ¿Que me encontraré? ¿Será español, será francés, será el piloto..?

¿Que me dijeron en la Facultad respecto a la legislación que se me aplica, qué reponsabilidad tengo ...?

En fin, que piensas Jo**r, porque no me habré dormido !!

En fin, que levantamos la mano. Todo el mundo nos mira y la azafata se acerca y dice acompáñenme a primera clase, por favor.

Atravesamos la cortina y vemos a una chica estirada en el suelo, atendida por la tripulación (azafatas) con el botiquín en la mano y la botellita de oxígeno en la otra.

¿Que le ocurre?

El sobrecargo dice, que le ha entrado un ataque de pánico y que quería abrir la puerta para bajar del avión !!! En el forcejeo se ha desmayado (ha hiperventilado) y está en el suelo.

La azafata se acerca con el otro botiquín que tiene el avión (sólo lo puede abrir un médico o un ATS) y dice ¿Qué hacemos? ¿Le damos oxígeno?

Ni en coña, decimos al unísono, vamos a llevarla a su asiento. La ayudamos a levantarse, la chica se reanima e intenta ir hacia la puerta. Entre mi compañero y yo la sujetamos y le doy las dos bofetadas más fuertes que he dado nunca (creo yo...).

La tripulación mira con care de --> !!! Eso también lo podíamos hacer nosotros !!!

Y la chica se sienta en su asiento a llorar, con nosotros sentados a su lado cogiendo la mano de mi compañero.

A esas alturas sale el piloto de la cabina y me dice : " Aterrizamos en Lyon o vamos directos a Barcelona " --> Ahora decidimos nosotros.

A Barcelona, pero pida una ambulancia para trasladar a la pasajera a un hospital.

El resto del vuelo ya fue normal, si exceptuamos que volamos en primera gratis, que hicimos un Paris - Barcelona una hora más rápido de los normal y que en el parking del aeropuerto nos esperaba una ambulancia que se llevó a la chica al hospital.

Al final, intercambio de tarjetas con el piloto que nos pidió el número de tarjeta de Iberia Plus y un viaje gratis a Paris más 4.000 puntos de iberia plus por parte de la compañía.

De todos modos, lo cambio por haber pegado la dormidita en el vuelo...

Un saludo,

Aet024
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AET268
Big Aerocat
Big Aerocat

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2009 9:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola.

Pues ya es toda una experiencia vivir una situación de este tipo en un avión. Supongo que en el momento debe ser como un "me ha tocado el marron" y que con el tiempo se recuerda hasta con cierta "alegria".
Pero sin duda alguna es una experiencia que poca gente suele vivir.
Al menos yo, en todos los vuelos que he realizado ( y han sido unos cuantos... y algunos transoceanicos..) nunca he vivido una situación, digamos fuera de lo normal.

Gracias por compartir tus "experiencias".

P.D. Juan Luis..... mejor firma con tu nombre... (es una recomendación).. para que sepamos todos como dirigirnos a ti ... (no queda bonito llamarte por el callsing AET024)...

Espero verte por los cielos de IVAO.

Saludos.
Big Aerocat
Big Aerocat

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 9:10 am    Título del mensaje: Responder citando

Muy buenas:

Interesante anécdota, gracias por compartirla. Yo vuelo muy de tanto en tanto y nunca me ha dado un ataque como a tu improvisada paciente. De todas formas, ahora ya sé que si me da por intentar abrir la puerta en pleno vuelo me van a caer dos buenas bofetadas. Por tanto, si veo que empiezo a hiperventilar ya haré yo mismo lo necesario para tranquilizarme, jeje.

Un saludo:

Francesc Esteban AET288
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de AerocatVirtual -> Historias de Aviacion Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: