Publicado: Lun Sep 28, 2009 12:11 pmTítulo del mensaje: que hacer?
hoy en el vuelo de aerotaxi me he cabreado con un ATC para comenzar iba a gerona y bcn centro me pasa con bcn app, le comento que voay a gerona y me dice que si que bcn app me da la llegada..., pues bueno cambio... y bcn app me dice que realice la llegada bgr2k.. si no existe...
se lo comento y me dice que es correcto bgr2k... le digo si no seria bgr1l
por que es la llegada por la 02 como el me ha dicho
y no... bgr2k... que hacer si no existe esa llegada
EDIT::
en aena esta la star bgr1l... como en el manual del piloto... osea que se lo ha inventado... y el ATC de bcn app es un C1 como ATC osea que deveria de ser buenillo... pos no _________________ Guillem no tengo firma...ha si que tengo
Publicado: Lun Sep 28, 2009 3:05 pmTítulo del mensaje:
Hola Guillem..... y tranquilizate...
Me parece que es un caso de actualización de cartas.......
Tienes toda la razon al decir que en la carta actual la llegada normalizada para la 02 entrando por Bagur es BGR2L. Esta carta entró en servicio en Octubre del 2008.
Pero si el ATC no a actualizado sus cartas y dispone de la que entró en servicio en febrero del 2007 pues para la misma llegada le aparece BGR2K
(Solo cambia, de una a la otra, la orientación en que se realiza la espera publicada para esta llegada).
Solo es un tema de disponer de las cartas más actualizadas...
Yo, por ponerte un ejemplo, no he actualizado las cartas desde el 2007.... asi que todavia tengo la BGR2K... en fín.
Espero que te sirva por lo menos para calmarte y no morder al ATC, al que, si vuelves a coincidir con él, le puedes recomendar encarecidamente que se actualiza las cartas.
Saludos.
P.D. Si no voy equivocado, hay una AIRAC que modifica las llegadas de LEGE y que entrara en octubre del 2009.... así que habrá que volver a descargar todas las cartas de Girona. _________________
Publicado: Lun Sep 28, 2009 10:32 pmTítulo del mensaje:
Gracias Luís.. es que de verdad, si son ATC.. que minimo que tengan las cartas actuaqlizadas..., las airac de los aviones es otra cosa... pero porfavor... no tenia que haer aprobado el examen practico de ATC por estar obsoleto/ desactualizado... uuuuuuuuuuyyyyyyy que rabia... _________________ Guillem no tengo firma...ha si que tengo